30 Ago

  • By Coaching
  • In General
  • Comments Off
pilar

Pilar Súarez Coach Integral Bilbao

Te voy a contar un poco mi experiencia como Psicóloga-Coach.

Generalmente hay tres tipos de personas que piden mis servicios, las que han sufrido un quiebre en su vida, las que necesitan un cambio personal o profesional y las que quieren conseguir algo.

En el transcurrir de la vida, todos nos encontramos con quiebres, hay quien sabe el camino para generar los cambios oportunos y este quiebre se convierte en un aprendizaje de vida, y hay para quien el quiebre es tan fuerte que se siente paralizado.

¿Qué es un quiebre? Es algo que te hace parar en tu caminar por la vida, es un obstáculo. Los quiebres pueden ser diversos, divorcios, pérdida de trabajo, alteraciones en el estado del ánimo… hay tantos como personas, ya que para mi puede resultar un quiebre aquello que tu manejas con soltura. Por eso el respeto, el amor y la confianza en mi Coachee es tan importante cuando llevo a cabo procesos de acompañamiento.

El segundo tipo de personas son aquellas que necesitan un cambio. Están bien, pero ha ocurrido algo que les obliga a generar nuevas acciones, por ejemplo, mi pareja tiene que mudarse a vivir a otro país por temas laborales, me han ascendido de puesto….

El tercer tipo de personas son aquellas que quieren conseguir algo. Por ejemplo, soy mamá y me siento en la necesidad de mejorar mis competencias personales para gestionar mejor las rabietas de mi hijo….

Al final todo depende del observador que tu seas de la situación. La tarea del Psicólogo-Coach es acompañar al Coacheado a ser un observador diferente. Y fíjate que digo SER y no HACER.

El verdadero cambio transformacional, lo que nos abre las puertas a nuestro desarrollo personal son los cambios profundos en tu ser. Y digo en TU porque el cambio está en ti, no en los otros.

Eugenia Pilar Suarez

Contacta con ECOI BILBAO
reCAPTCHA
Enviando